Recorrido histórico a las metodologías docentes: propuesta de directrices
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40850Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Zambudio, CarolinaMateria
Educación infantil Metodología Revisión histórica Preschool education Teaching methods Historical reviews
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Este proyecto está enfocado a la búsqueda de unas directrices genéricas para el trabajo
en la etapa de Educación Infantil, incluyendo los dos ciclos. Para ello se ha realizado
una recopilación de metodologías desde el siglo XVI hasta la actualidad, pasando por
autores como Comenio, Rousseau, Montessori, Padre Manjón, Freinet, Rudolf Steiner o
Howard Gardner, entre otros.
Toda esta información ha sido complementada con la realidad en los centros a través de
las entrevistas realizadas a tres docentes, que tienen experiencia en los dos ciclos de
Educación Infantil, en distintas zonas de Granada.
Una vez recogida toda la información, se presenta una propuesta de directrices
generales con las que se quiere fomentar un desarrollo integral de los niños de
Educación Infantil, partiendo siempre de que el centro de dicho aprendizaje es el niño y
se deben reforzar todas sus dimensiones.