Estudio de un caso del Programa Maracena Educa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40622Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Montoro Sánchez, Carmen M.Materia
Educación primaria Rendimiento escolar Programa Maracena Educa Mentoría entre iguales Primary education Academic achievement Peer mentoring
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaRésumé
El propósito de este trabajo de estudio de casos fue explorar la eficacia del Programa Maracena Educa (PME), un programa de intervención fundamentado en el aprendizaje-servicio y la mentoría entre iguales, para incrementar el rendimiento escolar de un alumna de Educación Primaria (EP). Para ello, una pareja de alumnado universitario o mentores, previamente formados y bajo la supervisión de los responsables del programa, llevaron a cabo una serie de sesiones de mentoría con la alumna de EP, de información y coordinación con la docente-tutora y de asesoramiento psicopedagógico con la familia. Los resultados arrojan ciertas mejoras en el rendimiento escolar de la alumna de EP.