Trabajando el arteterapia con el alumnado con N.E.E (TDAH)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40561Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vélez Borja, EvaMateria
Arteterapia TDAH TPS Trastorno del procesamiento sensorial Actividades artísticas Art therapy ADHD SPD Sensory processing disorder Artistic activities
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Presentación y descripción del Arteterapia en el aula a través de diferentes actividades artísticas hacia alumnos con “TDAH’’ (Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), donde se recogen los resultados para obtener una conclusión final, entendiendo como Arteterapia utilizar las creaciones artísticas para mejorar el proceso de desarrollo de la persona.
En el presente trabajo haré mención a numerosos profesores e investigadores de la educación y el arte que han trabajado con el Arteterapia, así como fundaciones, organizaciones, página web destinadas a dar información sobre el TDAH y el Arteterapia, con el objetivo de solventar los déficit que pueda generar este trastorno a través de este método. Presentation and description of the Art Therapy in the classroom through different artistic activities to students with “ADHD’’ (Attention Deficit Disorder with or without hyperactivity), where the results are collected to make a final conclusion, meaning Art Therapy use creations art to improve the development process of the person. In this work I will mention of many professors and researchers of education and art that have worked with the Art Therapy, foundations, organizations, website designed to provide information about ADHD and art therapy with the aim of solving the deficit disorder that can generate through this method.