Análisis de la percepción docente sobre el uso de las apps
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40557Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Sánchez Lupiañez, FabiolaMateria
Tecnología de la información y la comunicación Educación Percepción Dispositivos móviles Apps Information and communication technologies Education Perceptions Mobile devices
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaRésumé
Es evidente que las tecnologías forman parte de la vida de los alumnos de educación
primaria. El ordenador, la tablet y sobre todo el móvil, son el equipamiento común de
buena parte estos niños. Sin embargo, el mundo de la educación y el aprendizaje escolar
no parecen haberse transformado en la misma medida en que lo ha hecho una sociedad
muy influenciada por las nuevas tecnologías. Por el contrario, la tecnología ha querido
ayudar al desarrollo y gestión de la clase, desarrollando distintas apps. Actualmente
existen más de 80.000 aplicaciones educativas.
Pero ¿cómo perciben los docentes el uso de estas apps? Para contestar a esta pregunta,
se plantea una iniciación a la investigación tratando de conocer las distintas
percepciones de los docentes y por consiguiente sus efectos en el aula. There is evidence that technologies are a part of lives of pupils of primary school.
Computers, tablets and mobile phones are the common equipment of most of these
pupils. However, educational world and the learning seem not to have changed in the
same way than an influenced society by new technologies has done. On the contrary,
the technology has wanted to help with the development and the management of the
classroom, developing different apps. Nowadays more than 80.000 educational apps
exist.
But, how do teachers perceive the use of the apps? In order to answer to this question,
an introduction to the research is done in order to know the teachers’ different
perceptions and consequently, their effects into the classrooms.