Familia y escuela: opinión de padres y madres de niños/as de Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40505Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Moreno Padial, MónicaMateria
Padres Opinión Educación primaria Centro escolar Niños Parents Elementary education School Children
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
El objetivo del presente trabajo era conocer la opinión de padres y madres de niños de
Educación Primaria sobre la relación que mantienen con el centro escolar en el que
estudiaban sus hijos/as. Los participantes fueron 100 padres y madres de niños de
Educación Primaria. Para llevar a cabo el presente estudio, se aplicó un cuestionario de
participación familia-escuela. Se trata de un estudio transversal. Para la aplicación del
cuestionario a padres y madres, se solicitó la colaboración a seis centros de Educación
Primaria de la provincia de Granada. En total, aceptaron participar cuatro. Los
resultados muestran que eran las madres las que mayor grado de conocimiento tenían
sobre el centro escolar de sus hijos/as y sus amistades. Por otra parte, los padres y
madres informaban que necesitaban formación en aspectos relacionados con la
educación de sus hijos, especialmente en las técnicas de estudio. Con respecto a la
participación en las AMPAS (Asociación de padres y madres), eran las madres la que
más lo hacían en comparación con los padres. Se concluye que la participación de los
padres y madres en los centros educativos de sus hijos dista mucho de ser alta.