Fuentes de energía renovables y su impacto medioambiental
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40493Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Romera Sánchez, JoséMateria
Educación Medioambiental Ciencia-Tecnología-Sociedad Constructivismo Cambio Conceptual Indagación Environmental education Constructivism Science Technology Society
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
En este trabajo se presenta una unidad didáctica que pretende servir de ayuda para informar y concienciar al alumnado de tercer ciclo de Primaria sobre la importancia que actualmente poseen las fuentes de energía renovables. Se tratarán los principales tipos que existen en la actualidad, sus ventajas e inconvenientes y el impacto medioambiental que ocasionan. Para ello se desarrollan una serie de actividades que utilizan algunas de las metodologías didácticas que desde hace algún tiempo vienen siendo aconsejadas desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, como el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS), los trabajos grupales, de indagación, y el uso de las nuevas tecnologías, en particular las TIC. También se pretende ayudar al alumnado a identificar sus ideas previas o concepciones alternativas, mediante el cambio conceptual. Todo ello permite englobar a esta unidad en un modelo mixto, a caballo entre el de transmisión-recepción, y el constructivista.