Educación en valores a través de la visita al Pabellón al-Ándalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40472Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Aprendizaje y servicio Museo Valores Al-Ándalus Ciencias sociales Legado andalusí Museum Principles Social sciences
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
El presente trabajo es un proyecto de intervención educativo, cuyo objetivo es la
creación de un recurso didáctico dirigido a la preparación de una visita al Pabellón de
al-Ándalus y la Ciencia, dentro del Parque de las Ciencias de Granada. Está dirigido a
niños y niñas de entre 6 y 8 años. Intentamos que sea aplicable tanto en contextos
formales como no formales.
Se pretende abordar los contenidos del área de Ciencias Sociales a través de valores
como el respeto, el compañerismo, la igualdad… valorando el legado dejado por el
periodo de al Ándalus.
Este trabajo ha sido elaborado mediante la metodología de aprendizaje cooperativo,
posibilitando a un grupo de alumnos, trabajar de forma conjunta a la par que de forma
individual.