Interpretación del género y la familia a través de los dibujos realizados por niños/as en educación primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40470Metadata
Show full item recordAuthor
Maldonado Romero, AlbaMateria
Dibujo infantil Tipo de familia Relaciones familiares Ambiente familiar Realidad sociocultural Family Attitudes Family relationships Childrens Art Sociocultural Patterns
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
Con el presente trabajo se pretende conocer la familia en la que cada alumno/a
crece y sus relaciones, así como saber qué posición ocupa cada miembro del clan en la
vida de este/a mediante el dibujo.Este tipo de práctica se convierte en una herramienta
accesible e interesante para todo docente que quiera acercarse a la realidad
sociocultural de su alumnado.
El estudio, realizado en un área rural de Granada (Dilar) con la ayuda de un 1º
curso de Educación Primaria, no solo se apoya en la lúdica actividad del dibujo del
alumno/a sino que, también, se ve complementadode una segunda parte que consiste en
una entrevista a los autores, grabada en audio, con sus pertinentes notas recogidas en
este proyecto.