Sustainable innovations: corporate strategies and institutional influences
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Director
Aragón Correa, Juan AlbertoDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Organización de EmpresasMateria
Innovaciones medioambientales Sustainable innovations Empresas España Medio ambiente Responsabilidad social de la empresa
Materia UDC
Date
2016Fecha lectura
2015-06-12Referencia bibliográfica
Leyva de la Hiz, D.I. Sustainable innovations: corporate strategies and institutional influences. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40321]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Organización de Empresas; Esta tesis doctoral ha sido posible gracias a la financiación que he recibido a través de una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad del gobierno de España. Concretamente, de una ayuda del programa de Formación de Personal Investigador (FPI), proyecto ECO2010-20483. Asimismo, agradezco el apoyo recibido por parte del grupo de investigación "Innovación, Desarrollo, y Sostenibilidad Empresarial" (SEJ 481), de los proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía P08-SEJ-0457 y P10-SEJ-6765, de la Universidad de Granada, del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, del Group for Sustainability and Technology (ETH, Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, Suiza), y del Department of Strategic Management and Public Policy (Universidad George Washington, D.C. Estados Unidos).Résumé
La presente tesis doctoral pretende ahondar en el conocimiento de un tipo de innovación tan relevante desde un punto de vista social y económico como poco analizado en la literatura, las innovaciones medioambientales. En este sentido, la presente tesis doctoral analiza tanto las estrategias que llevan a cabo las empresas en materia medioambiental como la influencia de sus competidores y características generales del país.