Show simple item record

dc.contributor.advisorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorÁlvaro González, José Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-03-01T09:08:15Z
dc.date.available2016-03-01T09:08:15Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-03-13
dc.identifier.citationÁlvaro González, J.I. Análisis del autoconcepto en relación con factores educativos, familiares, físico y psicosociales en adolescentes de la provincia de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40109]es_ES
dc.identifier.isbn9788491250883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40109
dc.description.abstractSe planteó esta investigación con los objetivos de determinar y establecer las relaciones entre parámetros sociodemográficos, de autoconcepto, físico-deportivas, de ingesta de sustancias nocivas, familiares y académicas de los adolescentes de Granada y Provincia (España) y realizar un análisis del autoconcepto en adolescentes españoles en función de variables personales, físico-deportivas y familiares mediante el empleo de ecuaciones estructurales. En el contexto de la educación con adolescentes, conocer como son los hábitos saludables, el consumo de sustancias nocivas, el rendimiento académico o el clima familiar constituyen elementos claves para su proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis research was conceived with the objectives of determining and establishing the relationships between sociodemographic, self-concept, physical-sport, harmful-substances consumption, family and academic parameters of adolescents in the city and province of Granada (Spain), as well as of carrying out an analysis of self-concept in Spanish teenagers in terms of personal, physical-sport and family variables by means of the use of structural equations. In the context of teenage education, knowing about healthy habits, the consumption of harmful substances, academic performance or the family atmosphere is essential for their teaching-learning process.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectAspectos socialeses_ES
dc.subjectDrogas es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.titleAnálisis del autoconcepto en relación con factores educativos, familiares, físico y psicosociales en adolescentes de la provincia de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37.015es_ES
dc.subject.udc6306.05es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License