Gestión de las políticas educativas emanadas del ministerio de educación para el mejoramiento de la calidad educativa. Análisis desde la perspectiva teórica y de los agentes integrantes (estudiantes, docentes, directivos y apoderados), en la unidad educativa del liceo industrial Armando Quezada Acharan, de la comuna de puntas arenas, en el año 2009
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Director
Pérez García, PurificaciónDepartamento
Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Curiculum, Profesorado e Instituciones EducativasMateria
Politica educativa Educación Calidad Chile
Materia UDC
37.01 5902.07
Date
2016Fecha lectura
2015-02-26Referencia bibliográfica
López Arias, K.A. Gestión de las políticas educativas emanadas del ministerio de educación para el mejoramiento de la calidad educativa. Análisis desde la perspectiva teórica y de los agentes integrantes (estudiantes, docentes, directivos y apoderados), en la unidad educativa del liceo industrial Armando Quezada Acharan, de la comuna de puntas arenas, en el año 2009. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40010]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Curiculum, Profesorado e Instituciones EducativasRésumé
Este estudio recoge los resultados y conclusiones elaborados a partir del conocimiento logrado acerca de las percepciones de la gestión de las políticas educativas desde la perspectiva de los docentes, apoderados, estudiantes y directivos en relación al discurso oficial en lo concerniente a los ámbitos del currículum; gestión directiva, y gestión para la convivencia e inclusión, y la práctica que se evidencia en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan de la comuna de Punta Arenas. El marcol teórico está basado principalmente en las políticas educativas existentes en Chile, la relación entre educación y pobreza y el rol de directivos, docentes y sistema educativo en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.