Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbornoz, Alejandra
dc.contributor.authorGonzález, María Cristina
dc.contributor.authorDomínguez, Malena
dc.contributor.authorBaccino, Mariela
dc.contributor.authorRodríguez, Schubert
dc.contributor.authorTarde, Sheyla
dc.date.accessioned2016-02-16T07:29:05Z
dc.date.available2016-02-16T07:29:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlbornoz, A.; et al. Educación Media Básica y continuidad educativa en Uruguay. Un estudio de caso. Profesorado, 19(3): 280-291 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39911]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39911
dc.description.abstractEn este trabajo se describe las representaciones sociales de los actores involucrados en una propuesta de educación técnico-profesional, diseñada con la finalidad de propiciar la continuidad educativa de los jóvenes de una localidad rural de Uruguay. A través de las representaciones sociales construidas por los actores sociales, se busca saber si fue efectivo el proceso de revinculación de los jóvenes con el sistema educativo. Se realizó un estudio de caso, se empleó la entrevista semi-estructurada para la recolección de información y el Análisis de Contenido para su tratamiento. Los resultados muestran que los jóvenes se sienten parte de la propuesta, responden con interés a la misma y obtienen resultados educativos adecuados para el nivel cursado. Detrás del éxito de la experiencia educativa, se encuentra: una propuesta basada en la diversificación curricular, el trabajo didáctico de un fuerte equipo de profesores, y la presencia de redes sociales.es_ES
dc.description.abstractThe following work describes the Social Representations from the involved actors in a vocational educational experience. The vocational educational experience aims to motivate the continuation of the education of young adults in a rural location in Uruguay. Through the Social Representations build by the social actors it is sought to know if the re-attachment process for the young adults to the educative system was effective. We used a case study, by using a semi structured interviews we gather the information and studied with Content Analysis. The results show that the young adults feel they are part of the process, they respond with interest and obtain satisfactory performance on their respective educational levels. Behind the success of this educational experience there is a diversification of the curriculum, didactic work from a strong group of teachers and the presence of social networks.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación mediaes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectMiddle Educationes_ES
dc.subjectEducational inclusiones_ES
dc.subjectSocial representationses_ES
dc.titleEducación Media Básica y continuidad educativa en Uruguay. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeMiddle Education and continuity of education in Uruguay: A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License