Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores personales y ambientales asociados con el desplazamiento activo al colegio de los escolares españoles
dc.contributor.advisor | Chillón Garzón, Palma | es_ES |
dc.contributor.author | Villa González, Emilio | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-18T09:55:19Z | |
dc.date.available | 2016-01-18T09:55:19Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.date.submitted | 2011-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/39468 | |
dc.description.abstract | Objetivos: Los factores personales y ambientales pueden influir en el transporte activo al colegio. Los objetivos fueron: a) examinar los patrones de los desplazamientos a la escuela entre los escolares y, b) analizar la asociación de factores personales y ambientales con el desplazamiento activo a la escuela. Método: Los participantes fueron 745 escolares de 8,9 años (SD: 1,7), (363 niñas), de cuatro colegios en la provincia de Granada. Los escolares rellenaron un cuestionario sobre el modo de desplazamiento, factores personales y ambientales. Las diferencias en el modo de desplazamiento al colegio en función de género y edad se analizaron con Chi-cuadrado. La relación de los factores personales y ambientales con el desplazamiento activo al colegio se analizó con regresión logística binaria ajustada por género y edad. Resultados: Un total de 57,2% de los escolares realizó el trayecto caminando, el 40,3% utilizó coche, un 1,2% moto, el 0,7% utilizó el autobús y la bicicleta un 0,6%. Hubo diferencias significativas según la edad para el desplazamiento andando y en coche (P = 0,003). Los niños que viajaban solos eran más activos que los que viajaban acompañados (10.049, 3.950 - 25.567%). Los niños que vivían cerca del colegio eran más activos que los que vivían más lejos (16.439, 5,717- 47,271%). Los niños que percibían caminos seguros eran más activos que aquellos que percibían caminos inseguros (2.365, 1,665- 3,360%). Conclusión: Intervenciones a nivel familiar y estrategias ambientales en los caminos al colegio, podrían ser medidas eficaces para aumentar el desplazamiento activo al colegio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Máster Universitario en Investigación de Actividad Física y Deporte. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Actividad física | es_ES |
dc.subject | Desplazamiento activo al colegio | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Factores personales | es_ES |
dc.subject | Factores ambientales | es_ES |
dc.title | Factores personales y ambientales asociados con el desplazamiento activo al colegio de los escolares españoles | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.39468 | |
dc.type1 | Proyecto fin de Máster | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster
Proyectos presentados para la obtención del grado de Máster, DEA,..