Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis 
dc.contributor.authorGarcía Guzmán, Antonio 
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2016-01-12T09:17:45Z
dc.date.available2016-01-12T09:17:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGallego Ortega, J.L.; García Guzmán, A.; Rodríguez Fuentes, A. Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(57): 599-623 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/39434]es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39434
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre la expresión escrita de estudiantes universitarios españoles (futuros docentes). Su principal objetivo fue analizar el proceso de planificación de la escritura por estos estudiantes para conocer sus habilidades e identificar sus limitaciones. Se trata de una investigación cualitativa (estudio de caso), en la que se utilizó la "entrevista cognitiva" para obtener los datos y el "análisis de contenido" para interpretarlos. Los resultados revelan que estos estudiantes poseen un conocimiento limitado de las operaciones que conforman el proceso de planificación de la escritura, y que el registro de ideas, en primer lugar, y su ordenación, en segundo término, son las operaciones cognitivas en las que los entrevistados encuentran mayores dificultades.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the results of a study on the written expression of Spanish university students (future teachers). The main objective was to analyze the students' process of planning their writing, in order to discover their skills and identify their limitations. The study is qualitative (a case study) in which the "cognitive interview" was used to obtain data and "content analysis" was employed to interpret the data. The results reveal that these students have limited knowledge of the operations included in the process of planning writing; the cognitive operations in which the interviewees encounter greatest difficulties are the recording of ideas, in the first place, followed by the organization of ideas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunicación escrita es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectWritten communication es_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleCómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License