Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrero Martínez, Rafaela María
dc.contributor.authorGarcía de Viguera, María del Carmen
dc.contributor.authorDonoso Pérez, Belén
dc.date.accessioned2016-01-11T08:34:53Z
dc.date.available2016-01-11T08:34:53Z
dc.date.issued2013-12-04
dc.identifier.citationHerrero Martínez, R.M.; García de Viguera, M.C.; Donoso Pérez, B. (2013). La representación escénica como acción formativa para la adquisisción de competencias en el alumnado de educación superior. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(1), pp. 115–123. [http://hdl.handle.net/10481/39399]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39399
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad ha pasado de estar basado en el aprendizaje centrado en contenidos a uno que promueve la adquisición de competencias. De este hecho, surge la siguiente cuestión: ¿Cómo nos aseguramos que el alumnado adquiere un grado adecuado de adquisición de las competencias?. Existen competencias que solo son evaluadas en una asignatura, en un cuatrimestre determinado y que no vuelven a ser trabajadas a lo largo de todo el título, por lo que resulta difícil aceptar que el alumnado las haya adquirido en su totalidad. El diseño de esta propuesta interdisciplinar pretende contribuir y dar respuesta a esta nueva realidad tomando como base los cambios metodológicos que introduce el Espacio Europeo de Educación Superior, destacando entre ellos, el aumento de la interactividad entre profesorado y alumnado, el fomento del trabajo en equipo y la mejora de interdisciplinariedad entre áreas. El escenario elegido para desarrollar esta propuesta es la representación escénica, tratada desde un enfoque innovador en la que el alumnado de la Titulación de Grado en Educación Infantil integrará los contenidos prácticos aprendidos en dos asignaturas pertenecientes a cursos diferentes empleando instrumentos de evaluación comunes que perseguirán un aumento en el grado de adquisición competencial del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe teaching-learning process in the university has gone from being based on content-centered learning to one that promotes the acquisition of skills. From this fact, the following question is: How do we ensure that students acquire an appropriate level of skills and competencies?. There are skills that are assessed on a single subject in a given quarter and did not return to be worked throughout the title, so it is difficult to accept that students have been acquired in full. The design of this interdisciplinary proposal aims to contribute and respond to this new reality based on the methodological changes introduced by the European Higher Education Area, among them, increasing the interactivity between teachers and students, encouraging teamwork and improving interdisciplinary between areas. The stage chosen to develop this proposal is stage performance, treated from an innovative approach in which the students of the Degree in Early Childhood Education will integrate practical content learned in two subjects belonging to different courses using common assessment tools pursue one increase in the level of student competence acquisition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCoordinación verticales_ES
dc.subjectTrabajo en grupoes_ES
dc.subjectRepresentación escénicaes_ES
dc.subjectLista de controles_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectVertical coordinationes_ES
dc.subjectWorkgroupses_ES
dc.subjectStage performancees_ES
dc.subjectCheck listes_ES
dc.subjectSkills assessmentes_ES
dc.titleLa representación escénica como acción formativa para la adquisisción de competencias en el alumnado de educación superiores_ES
dc.title.alternativeRepresentation as training action stage for the acquisition of skills in higher education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License