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dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel 
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.date.accessioned2016-01-07T13:25:35Z
dc.date.available2016-01-07T13:25:35Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.citationCarrillo-Rosúa, F.J.; Vílchez-González, J.M.; Fernández-Oliveras, A. El interior terrestre y el origen del magma visto por profesorado en formación de Educación Primaria y Secundaria: punto de partida para una propuesta basada en el uso de pruebas. En: Heras Pérez, M.A.; et al., (coord.s). Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Huelva: APICE, Universidad de Huelva, Universidad Internacional de Andalucía (2014). p. 858-865. [http://hdl.handle.net/10481/39373]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16061-31-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39373
dc.description26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y segunda Escuela de Doctorado: "Investigación y transferencia para una educación en ciencias: Un reto emocionante". Huelva, 8-12 de septiembre de 2014.es_ES
dc.description.abstractSe analizan las ideas de dos grupos de profesorado en formación, de Educación Primaria y Educación Secundaria, sobre el interior terrestre y el origen del magma. Mediante la realización de un dibujo se analizan las respuestas desde las perspectivas de los modelos estático y dinámico del planeta. Un porcentaje elevado de participantes del Grado de Educación Primaria defiende que el núcleo terrestre es el origen del magma. Una proporción más baja de este grupo, aunque también elevada, piensa que el magma procede del manto, que se encuentra en estado líquido o alberga una capa permanentemente fundida. Estas ideas también las defienden, en menor medida, los participantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, siendo la visión más extendida, en este grupo, la de que el magna procede de zonas permanentemente fundidas localizadas en el manto superior y/o la corteza. Para combatir estas ideas se propone una actividad basada en uso de pruebas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAPICE; Universidad de Huelva; Universidad Internacional de Andalucíaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGeología es_ES
dc.subjectInterior terrestrees_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectUso de pruebases_ES
dc.subjectIdeas previases_ES
dc.subjectMisconceptionses_ES
dc.subjectEarth interiores_ES
dc.titleEl interior terrestre y el origen del magma visto por profesorado en formación de Educación Primaria y Secundaria: punto de partida para una propuesta basada en el uso de pruebases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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