Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2016-01-07T13:17:02Z
dc.date.available2016-01-07T13:17:02Z
dc.date.issued2015-10-07
dc.identifier.citationPegalajar, M.C. (2015). Educación inclusiva y TIC: análisis de actitudes en futuros docentes. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 6(1), pp. 275– 289.[http://hdl.handle.net/10481/39371]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39371
dc.description.abstractEste trabajo pretende describir las actitudes de estudiantes del Grado de Educación Infantil y Primaria hacia el uso de las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas. En el estudio han participado 231 estudiantes del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica de Murcia, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario “ad hoc” a través de la técnica de la encuesta. Así pues, se demuestran percepciones favorables de los docentes hacia las posibilidades didácticas de este tipo de recursos educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnado con necesidades educativas, su contribución al proceso de desarrollo profesional, inclusión de alumnado a través de este tipo de medios y análisis de la función docente basada en el uso de las TIC para la respuesta a la diversidad. Además, se comprueba reciprocidad entre los distintos factores de la escala así como entre aquellos ítems que se consideran más significativos, como pueda ser la contribución de las TIC a la coordinación familia-escuela, mejora de la participación activa del alumnado en el proceso educativo, flexibilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y contribución al desarrollo profesional del docente.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to describe the perceptions of prospective Childhood and Primary Education teachers to the use of ICT for the development of inclusive practices. In the study, it has involved 231 students from grade school and Primary Education of the Catholic University of Murcia, carrying out data collection through an "ad hoc" questionnaire through the survey technique. The results show favorable perceptions of future teachers to the educational possibilities of this type of educational resources in the teaching-learning process of students with special educational needs, their contribution to the process of professional development, including of students through such means and analysis based on the use of ICT for responding to diversity teaching function. In addition, it checks the existence of relationship between the various factors of the scale and between those items that are considered more significant, as can be the contribution of ICT to the family-school, improving coordination active participation of students in the educational process, flexible teaching-learning process and contribute to the professional development of teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInformation and communications technologyes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectNecesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)es_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectSpecific Needs of Educational Support (SNES)es_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.titleEducación inclusiva y TIC: análisis de actitudes en futuros docenteses_ES
dc.title.alternativeInclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License