Mostrar el registro sencillo del ítem

Comprensión lectora: umbral de lectura y escritura en niños de Educación Infantil en Málaga

dc.contributor.authorJiménez Pérez, Elena Del Pilar 
dc.contributor.authorVillanueva Roa, Juan De Dios 
dc.date.accessioned2016-01-07T13:06:01Z
dc.date.accessioned2016-01-07T13:06:01Z
dc.date.available2016-01-07T13:06:01Z
dc.date.available2016-01-07T13:06:01Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.citationJiménez Pérez, E.; Villanueva Roa, J.D. (2015). Comprensión lectora: umbral de lectura y escritura en niños de Educación Infantil en Málaga. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(2), pp. 310–325. [http://hdl.handle.net/10481/39367]es_ES
dc.identifier.citationJiménez Pérez, E.; Villanueva Roa, J.D. (2015). Comprensión lectora: umbral de lectura y escritura en niños de Educación Infantil en Málaga. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(2), pp. 310–325. [http://hdl.handle.net/10481/39367]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39367
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39367
dc.description.abstractAndalucía suele salir mal parada en los Informes PIRLS y PISA sobre comprensión lectora, por lo tanto, conocer cómo y cuándo comienzan nuestros alumnos a tener contacto con la lectura y la escritura es el punto de partida indiscutible para advertir qué mecanismos de aprendizaje están bien estructurados desde el comienzo y cuáles deberían mejorarse. Cuándo, cómo y de qué forma escriben y leen sus primeras palabras, cuáles son y por qué. Partir de estos datos, y de sus conclusiones y reflexiones es útil para adaptar la metodología y poder cimentar la base para otros estudios como un nuevo escalón en el conocimiento de base de la lectora en Andalucía. Toda esta información conforma el conocimiento del germen lecto escritor en nuestros alumnos.es_ES
dc.description.abstractAndalucía suele salir mal parada en los Informes PIRLS y PISA sobre comprensión lectora, por lo tanto, conocer cómo y cuándo comienzan nuestros alumnos a tener contacto con la lectura y la escritura es el punto de partida indiscutible para advertir qué mecanismos de aprendizaje están bien estructurados desde el comienzo y cuáles deberían mejorarse. Cuándo, cómo y de qué forma escriben y leen sus primeras palabras, cuáles son y por qué. Partir de estos datos, y de sus conclusiones y reflexiones es útil para adaptar la metodología y poder cimentar la base para otros estudios como un nuevo escalón en el conocimiento de base de la lectora en Andalucía. Toda esta información conforma el conocimiento del germen lecto escritor en nuestros alumnos.es_ES
dc.description.abstractAndalucía usually go badly in the PIRLS and PISA reports on reading comprehension, therefore, know how and when our students begin to have contact with reading and writing is the indisputable starting point to warn what learning mechanisms are well structured from the start and what should be improved. All this information forms the seed knowledge reading-writing in our students. From these data, and their findings and useful insights to adapt the methodology and to build the basis for further studies as a new step in the knowledge base of reading comprehension in Andalusia. When, how and how write and read their first words, what and why.es_ES
dc.description.abstractAndalucía usually go badly in the PIRLS and PISA reports on reading comprehension, therefore, know how and when our students begin to have contact with reading and writing is the indisputable starting point to warn what learning mechanisms are well structured from the start and what should be improved. All this information forms the seed knowledge reading-writing in our students. From these data, and their findings and useful insights to adapt the methodology and to build the basis for further studies as a new step in the knowledge base of reading comprehension in Andalusia. When, how and how write and read their first words, what and why.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectUmbral lecto-escrituraes_ES
dc.subjectUmbral lecto-escrituraes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEmpezar a escribires_ES
dc.subjectEmpezar a escribires_ES
dc.subjectThreshold literacyes_ES
dc.subjectThreshold literacyes_ES
dc.subjectChild educationes_ES
dc.subjectChild educationes_ES
dc.subjectStart writinges_ES
dc.subjectStart writinges_ES
dc.titleComprensión lectora: umbral de lectura y escritura en niños de Educación Infantil en Málagaes_ES
dc.titleComprensión lectora: umbral de lectura y escritura en niños de Educación Infantil en Málagaes_ES
dc.title.alternativeReading comprehension: threshold of reading and writing in children of primary education in Malagaes_ES
dc.title.alternativeReading comprehension: threshold of reading and writing in children of primary education in Malagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License