El mercado de la poesía de la experiencia
Metadata
Show full item recordAuthor
Abril Palacios, Juan CarlosEditorial
Universidad de Murcia
Materia
Mercado Poesía de la experiencia Lectores Público Editoriales García Montero, Luis Poetry of experience Readers Public Publishing houses
Date
2014Referencia bibliográfica
Abril Palacios, J.C. El mercado de la poesía de la experiencia. Tonos Digital, 26: online (2014). [http://hdl.handle.net/10481/37655]
Abstract
La poesía de la experiencia ya se considera un asunto a tratar en la historia de la literatura reciente. Hoy en día el panorama se ha abierto a otras propuestas estéticas, pero durante más de dos décadas esta corriente ha protagonizado un auténtico boom de lectores —y en buena medida de público— los cuales han disfrutado no sólo de un género tradicionalmente destinado solo a minorías, sino que han creado una red comercial en torno a la poesía de la que otras corrientes menos populares y accesibles hermenéuticamente, luego se han beneficiado. Es por lo que aquí distinguimos entre lectores y público. Poetry of experience is already a widely discussed matter in recent literature.
Its landscape is nowadays open to other
aesthetic proposals, but for more than
two decades this movement has carried with it a real boom of readers —and, largely, of public—. This genre, traditionally intended
to minorities only, has been highly successful in terms of sales in poetry. Thus, other less popular and less hermeneutically accessible streams
have taken advantage of this issue.
That’s why we heredistinguish between
readers and public.