Calidad y evaluación de la Educacion Superior. Una perspectiva transnacional a través de los ranking
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Calidad Evaluación Educación superior Ranking Quality Evaluation Higher education
Date
2015-07Referencia bibliográfica
Lorenzo Quiles, O.; Cruz de Gracia, E. Calidad y evaluación de la Educacion Superior. Una perspectiva transnacional a través de los ranking. DEDiCA, 8: 155-174 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37459]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).Résumé
La calidad y evaluación de la educación superior es hoy un asunto de gran trascendencia en la mayoría de los países. Debido a ello, son numerosas las iniciativas para crear instrumentos y herramientas de evaluación que puedan ofrecer una perspectiva de comparación de calidad entre instituciones y países y difundir los resultados a través de rankings internacionales. Estos tienen actualmente una importancia enorme en multitud de decisiones que afectan tanto al conjunto de la institución como de forma particular al profesorado y grupos de investigación de la misma. The quality & evaluation of higher education is today a matter with great importance in most of countries. As a result, numerous initiatives try to develop assessment tools that can offer a perspective of quality comparison between institutions and countries and disseminate the results through international rankings. They currently have a great importance in many decisions that affect the whole institution as direct professors and research groups.