Unidad didáctica: La función comercial de la empresa
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Navarro León, MatildeDirector
Sabiote Ortiz, Carmen MaríaDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de ComercializaciónMateria
Unidad didáctica Economía Empresa
Date
2015-07-28Fecha lectura
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Comercialización. Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad de Economía, Comercio y Empresa. Curso 2014-2015Résumé
El objetivo específico de este trabajo es mostrar los conocimientos y capacidades que han sido adquiridas durante el desarrollo de este curso, tanto en asignaturas genéricas como específicas del Máster. Esta Unidad Didáctica persigue un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente, que parte de la especificación de los objetivos a conseguir y que responde a los siguientes aspectos: qué debe aprender el alumnado (contenidos), para qué (resultados del aprendizaje), cómo (metodología) y con qué medios (recursos utilizados). Para ello, el trabajo se ha estructurado de la siguiente forma:
Una primera parte, donde se muestra un desarrollo puramente teórico, hace referencia al aspecto legislativo de Bachillerato, se describe esta etapa y los objetivos que se pretende que el alumnado alcance en ella; además se incluye un apartado que proporciona información sobre el I.E.S. Francisco Ayala.
Una segunda parte, destacada por un aspecto más práctico, describe las diferentes partes que componen la unidad didáctica que se va a trabajar. Se tratan tanto aspectos relacionados con los objetivos didácticos, contenidos, metodología como el sistema de evaluación. Además, se reserva un apartado para el tratamiento de los temas transversales, es decir, conocimientos pertenecientes a otras materias del Bachillerato, como por ejemplo las materias de lengua o matemáticas, cuyo dominio se hace necesario para poder trabajar esta unidad. Por último, y con ello no menos importante, un punto donde se incluye información sobre la forma de trabajo con alumnado que presenta necesidades especiales en el aula.
Cabe resaltar que en esta unidad didáctica se ha introducido como novedad un pequeño proyecto de innovación, con el fin de romper con las clases puramente teóricas y obtener una mayor motivación por parte del alumnado.