Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnal-Bailera, Alberto
dc.contributor.authorGuerrero Belloc, Belén
dc.date.accessioned2015-07-20T00:41:49Z
dc.date.available2015-07-20T00:41:49Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationArnal-Bailera, A.; Guerrero Belloc, B. Construyendo la idea de cuadrado: Un ejemplo de la integración de GeoGebra en el currículo de 1º de primaria. Reidocrea, 4: 129-135 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37015]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37015
dc.description.abstractLa integración de los programas informáticos de propósito didáctico es todavía incipiente en la práctica docente en los primeros cursos de Educación Primaria. No obstante, hay una gran cantidad de material accesible a través de Internet cuya adecuación, o en su caso adaptabilidad, a estos niveles merece la pena investigar. Se realiza una revisión de applets, aplicaciones realizadas con el software de geometría dinámica GeoGebra, en páginas institucionales españolas para seleccionar aquellos que puedan ser más cercanos a 1º de primaria en el tratamiento de los objetos matemáticos. Presentamos aquí una de las aplicaciones seleccionadas, el análisis de la misma junto con las adaptaciones realizadas y la puesta en práctica en el aula. Los resultados obtenidos informan de las debilidades didácticas de la oferta disponible y del necesario trabajo intermedio entre la obtención de la aplicación y su utilización en el aula. GeoGebra muestra claras potencialidades en el apoyo a la construcción compartida del conocimiento matemático en esta etapa, en este caso el concepto de cuadrado.es_ES
dc.description.abstractThe integration of learning software in school is still at an early stage in the first levels of Primary Education. However, there is a great amount of material accessible on the Internet which suitability or adaptability to these levels is worth exploring. A review of applets designed with GeoGebra (dynamic geometry software) is carried out in institutional websites to select those that are most suitable depending on the way that mathematical objects are processed. The results obtained inform about the didactic weakness of the accessible applets and the need for additional work to use them at school. GeoGebra shows clear potential supporting the shared construction of mathematical knowledge, in this case the concept of square.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectGeometría plana es_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectPrograma informático didácticoes_ES
dc.subjectMathematics 
dc.subjectPlane Geometry
dc.subjectEducational software
dc.titleConstruyendo la idea de cuadrado: Un ejemplo de la integración de GeoGebra en el currículo de 1º de primariaes_ES
dc.title.alternativeBuilding a idea of a squarees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37015


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License