Síndrome de Asperger “una realidad social”
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URI: http://hdl.handle.net/10481/36361Metadatos
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García Rivas, María JesúsMateria
Síndrome de Asperger Sensibilización Integración Prevención Educación
Date
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaRésumé
El presente proyecto está dirigido a sensibilizar a la sociedad, en especial a
familias y docentes con el Trastorno de Espectro Autista, incluyéndose en éste el
Síndrome de Asperger. La prevención temprana puede determinar que el niño que
presenta el trastorno tenga un mejor desarrollo en sus habilidades sociales. Por lo tanto,
el objetivo del proyecto es sensibilizar a docentes y familias informándoles para así
poder mejorar el día a día de la población con Síndrome de Asperger. Se llevará a cabo
en los centros escolares, sobre todo, especialmente, en centros de infantil y primaria
que quieran participar en él. Se trabajará en cada uno de los centros durante el periodo
de un mes, sin tener que ser un mes concreto, e incluso se puede ampliar su duración si
el centro y participantes lo requieren.
Las sesiones que se impartirán cada semana serán dos aproximadamente, siendo
una de ellas permanente y la otra será requerida por los participantes de forma
individual o en pequeños grupos, para atender necesidades más concretas y específicas.
Las sesiones serán en total 8, las cuales, podrán variar en número y en los días en los
que se llevan a cabo, así como en el horario establecido. Se evaluará la intervención
mediante tres fases, por un lado la fase inicial (pretest), por otro, la fase de seguimiento
y por último, una fase final (postest), para conocer si las metas y objetivos propuestos se
han conseguido al concluir el trabajo en la práctica.