Detección de las necesidades de formación sobre dificultades de aprendizaje en los docentes de Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36334Metadata
Show full item recordAuthor
Sansano Perea, AnaMateria
Dificultades de aprendizaje Formación Profesores Educación Primaria
Date
2014-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
El adecuado aprendizaje de los alumnos depende, entre otros factores, de la
actualización de conocimientos del profesorado. Por ello, la formación permanente del
profesorado se hace imprescindible tanto en los recientes incorporados al campo de la
docencia como en aquellos que cuentan con más experiencia en esta profesión. El
objetivo de esta investigación ha sido detectar las necesidades de formación sobre las
Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) en el profesorado en activo de
Educación Primaria. Los análisis de las respuestas de 75 docentes al cuestionario
diseñado para esta investigación han mostrado un conocimiento limitado de las DEA
debido a factores como la ausencia de formación específica durante su diplomatura o
escasos cursos de formación permanente. Por ello, manifiestan la necesidad de mayor
formación sobre este ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo. Se
discuten las implicaciones educativas de los resultados de esta investigación y se
proponen procedimientos de actuación.