Unidad didáctica: My house is too small!
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36331Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez García, IsabelMateria
Unidad didáctica Estudiantes Inglés Educación Primaria Destrezas lingüísticas
Fecha
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
La tipología de trabajo elegida ha sido la de unidad didáctica. Esta
representa el último nivel de concreción curricular, y refleja con detalle todo lo que
vamos a realizar en el aula con nuestros alumnos. El eje de esta unidad se encuentra en
las actividades de enseñanza-aprendizaje que presenta. Se llevará a cabo en un total de 7
sesiones de 50 a 55 minutos, siendo conscientes de factores que aparecen en las aulas
tales como el tiempo usado para empezar la clase, el momento del día en el que se
trabaja con los niños, los altercados que se puedan producir… Las sesiones, en su
mayoría, comienzan con una actividad de motivación, seguida de otras de desarrollo. A
continuación se realizan actividades de evaluación, y se finaliza la sesión con
actividades de refuerzo de lo aprendido. Para la elaboración de la unidad, se toma como
referencia el marco legal que regula nuestro actual sistema educativo, expuesto en
siguientes páginas. El contexto se da en un pueblo de Granada, Los Olivares. En cuanto
al diseño curricular, se abordan los objetivos, competencias básicas, contenidos y
aspectos metodológicos. En la evaluación se hace referencia a los tipos de evaluación
usados, las destrezas lingüísticas, los criterios y los procedimientos e instrumentos que
se utilizarán. Por último, en la unidad se incluyen también los casos de dos alumnos que
requieren medidas ordinarias de atención a la diversidad.