Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús 
dc.contributor.authorChaves-Barboza, Eduardo
dc.date.accessioned2015-05-21T10:32:29Z
dc.date.available2015-05-21T10:32:29Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.citationGallego-Arrufat, M.J.; Chaves-Barboza, E. Tendencias en estudios sobre entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-). Edutec, 49: online (2014). [http://hdl.handle.net/10481/36276]es_ES
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36276
dc.description.abstractSe presenta una revisión de investigaciones publicadas en los últimos años sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-); entre los documentos analizados se incluyen artículos, capítulos de libros y actas de congresos. Como resultado de la revisión se proponen tres tópicos relacionados con la investigación sobre PLE. En primer lugar, se muestra cómo algunos estudios empíricos se agrupan en torno al discurso teórico y pedagógico de PLE, que suele justificar estas investigaciones. En segundo lugar, alrededor del concepto de PLE se ofrecen tres líneas de significación que son útiles para categorizar investigaciones empíricas. Finalmente, se analiza la forma en que se han orientado las investigaciones empíricas hacia algunos objetos de investigación y se utilizan algunos elementos del PLE para clasificar publicaciones.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a review of documents published in recent years. All publications are empirical researches about Personal Learning Environments (PLE). The analysis includes journal articles, chapters of books, doctoral theses and conference papers. The authors have established three topics about trends of research from the exam of theoretical and empirical documents. First, the article show how some empirical studies are grouped around the discourse of PLE, which is used for justify these researches. Second, the article shows three lines of PLE's significations; they are useful for categorising empirical researches. Finally, the authors analyze how the empirical researches have been oriented towards some objects of investigation, and then, the authors use some elements of PLE to categorizing the publications.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Islas Baleareses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPersonal Learning Environment (PLE)es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectLiterature Reviewes_ES
dc.subjectEntornos Personales de Aprendizaje (PLE)es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectEducational Researches_ES
dc.titleTendencias en estudios sobre entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-)es_ES
dc.title.alternativeTrends in educational studies on personal learning environments (PLE)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License