Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGonzález Lorente, Cristina
dc.contributor.authorMartínez Clares, Pilar
dc.contributor.authorGonzález Morga, Natalia
dc.date.accessioned2015-05-19T11:39:09Z
dc.date.available2015-05-19T11:39:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzález Lorente, C.; Martínez Clares, P.; González Morga, N. El perfil formativo del graduado en Pedagogía. La visión del alumnado. Profesorado, 19(1): 394-412 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36120]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36120
dc.description.abstractLa Universidad, como institución líder en la formación y profesionalización del ciudadano, necesita de una evaluación continua de su práctica pedagógica para reconducir y mejorar el proceso de formación del recién implantado EEES. Para ello, la finalidad de este trabajo se centra en conocer y analizar el desarrollo (enseñanza) y dominio (aprendizaje) de las competencias que forman parte del título de Grado en Pedagogía a través de la percepción de los propios alumnos, mediante un cuestionario diseñado ad hoc y aplicado a 92 estudiantes de último curso de esta titulación. Los resultados indican la necesidad de reforzar el desarrollo de las competencias en el aula universitaria, así como su dominio entre los estudiantes. El análisis de las diferencias significativas entre estas dos variables, muestra un desequilibrio entre lo que se enseña y lo que se aprende y lleva a reflexionar sobre la calidad de la formación inicial que recibe el pedagogo en el nuevo título de Grado.es_ES
dc.description.abstractUniversities, as leading institutions in professionalization of citizens, require continuous assessment of teaching practice to redirect and improve the formation´ process into newly implanted EHEA. Therefore, this paper aims to know and analyse the development (teaching) and command (learning) of the Pedagogy Degree’s competences through their students’ perception. An ad hoc questionnaire for 92 of these students was applied. The results show the need to strengthen the development of competences in the university classroom, as well as their command among students.In addition to the significant differences between both aspects, it denotes an imbalance between teaching and learning. This conclusion implies to reflect on the quality of initial training received in the new pedagogy degree.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191COL7;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectGrado en Pedagogíaes_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectPedagogy Degreees_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.titleEl perfil formativo del graduado en Pedagogía. La visión del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeThe formative profile of pedagogy graduate: the students’ viewpointes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License