dc.contributor.author | González Lorente, Cristina | |
dc.contributor.author | Martínez Clares, Pilar | |
dc.contributor.author | González Morga, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2015-05-19T11:39:09Z | |
dc.date.available | 2015-05-19T11:39:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | González Lorente, C.; Martínez Clares, P.; González Morga, N. El perfil formativo del graduado en Pedagogía. La visión del alumnado. Profesorado, 19(1): 394-412 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36120] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/36120 | |
dc.description.abstract | La Universidad, como institución líder en la formación y profesionalización del ciudadano, necesita
de una evaluación continua de su práctica pedagógica para reconducir y mejorar el proceso de
formación del recién implantado EEES. Para ello, la finalidad de este trabajo se centra en conocer
y analizar el desarrollo (enseñanza) y dominio (aprendizaje) de las competencias que forman parte
del título de Grado en Pedagogía a través de la percepción de los propios alumnos, mediante un
cuestionario diseñado ad hoc y aplicado a 92 estudiantes de último curso de esta titulación. Los
resultados indican la necesidad de reforzar el desarrollo de las competencias en el aula
universitaria, así como su dominio entre los estudiantes. El análisis de las diferencias
significativas entre estas dos variables, muestra un desequilibrio entre lo que se enseña y lo que
se aprende y lleva a reflexionar sobre la calidad de la formación inicial que recibe el pedagogo en
el nuevo título de Grado. | es_ES |
dc.description.abstract | Universities, as leading institutions in professionalization of citizens, require continuous
assessment of teaching practice to redirect and improve the formation´ process into newly
implanted EHEA. Therefore, this paper aims to know and analyse the development (teaching) and
command (learning) of the Pedagogy Degree’s competences through their students’ perception. An
ad hoc questionnaire for 92 of these students was applied. The results show the need to
strengthen the development of competences in the university classroom, as well as their command
among students.In addition to the significant differences between both aspects, it denotes an imbalance between
teaching and learning. This conclusion implies to reflect on the quality of initial training received
in the new pedagogy degree. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev191COL7; | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | es_ES |
dc.subject | Grado en Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject | European Higher Education Area (EHEA) | es_ES |
dc.subject | Pedagogy Degree | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Initial training | es_ES |
dc.title | El perfil formativo del graduado en Pedagogía. La visión del alumnado | es_ES |
dc.title.alternative | The formative profile of pedagogy graduate: the students’ viewpoint | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |