La Educación Literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje servicio Educación superior Educación literaria Formación integral Service learning Higher education Literary education Integral formation
Date
2015Referencia bibliográfica
Martín del Pozo, M.A.; Rascón Estébanez, D. La Educación Literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro. Profesorado, 19(1): 350-360 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36115]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaRésumé
Este artículo presenta varias actividades llevadas a cabo en la asignatura de Literatura Infantil
(4º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria). Todas ellas siguen la metodología del
aprendizaje servicio. Estas actividades tienen como primera fundamentación teórica el enfoque
vigente de enseñanza de literatura: la educación literaria. Un segundo grupo de factores en su
fundamentación radica en el concepto de persona y pretende contribuir a la formación integral del
futuro docente This article describes some activities conducted in the subject Children´s literature (4th year of
Primary Education Teacher Degree). They all follow the Service Learning methodology. The main
theoretical foundation of these activities is the current approach for teaching literature: literary
education. A second group of foundations is rooted in the concept of person and intends to
contribute to the integral formation of the future teacher