Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Vílchez, María Del Carmen 
dc.contributor.authorGallardo Vigil, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2015-05-19T10:45:21Z
dc.date.available2015-05-19T10:45:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRobles Vílchez, M.C.; Gallardo-Vigil, M.A. La formación de Educadores Sociales a través de la práctica reflexiva. Aprendizaje para en el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitaria. Profesorado, 19(1): 298-315 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36111]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36111
dc.description.abstractEn este artículo se describe una propuesta docente que tiene como finalidad ampliar, teniendo en cuenta el momento social actual, los límites de las aulas universitarias como espacios de aprendizaje y cambio social. Se trata de una propuesta que conecta la educación superior con las instituciones sociales, a través del diseño de unas Prácticas Integradas, buscando con ello que los aprendizajes tengan utilidad desde el punto de vista del análisis crítico y del cambio sociocultural, superando la función academicista de la universidad, hacia una mayor implicación en las necesidades de la sociedad. Nuestro interés es favorecer que el alumnado encuentre ámbitos de reflexión y análisis socioeducativo, desde la perspectiva de las condiciones objetivas y subjetivas de estos futuros educadores y educadoras, que han de hallarse envueltos en la propia acción, respondiendo así a la intención de impulsar cambios en la formación inicial y continua que favorezca el desarrollo profesional. Implementado esta acción contribuimos a la toma de conciencia de la dimensión social de la educación superior y al desarrollo de la responsabilidad social de la institución universitaria como desafío que implica compromiso, no solo con la formación de buenos profesionales, sino de personas sensibles con las problemáticas ajenas y que articulan su profesión con el cambio social participativoes_ES
dc.description.abstractIn this article is described an educational offer that it has as purpose extend, bearing in mind the social current moment, the limits of the university classrooms as spaces of learning and social change. This offer connects the higher education with the social institutions, across the design of a Integrated Practices, looking with it that the learnings have usefulness from the point of view of the critical analysis and of the social and cultural change, overcoming the function academicista of the university, towards a major implication in the needs of the society. Our interest is to favor that the students finds areas of reflection and social and educational analysis, from the perspective of the objective and subjective and educational conditions of these educational futures, that have to be situated wrapped in the own action, answering this way to the intention of stimulating changes in the initial and constant formation that favors the professional development. Implemented this action we contribute to the capture of conscience of the social dimension of the top education and to the development of the social responsibility of the university institution as challenge that implies commitment, not only with the formation of good professionals, but of sensitive persons with the problematic foreign ones and that articulate his profession with the social participative change.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.description.sponsorshipProyecto 13-41: prácticas integradas para el alumnado del Grado en Educación Social de la Facultad de Educación y Humanidades, Universidad de Granada (Melilla). Financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, e n el marco de los Proyectos de Innovación Docente, en la convocatoria de 20.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191ART13;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInstitución de educación superiores_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectFormación prácticaes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectInstitution of higher educationes_ES
dc.subjectSocial educationes_ES
dc.subjectPractical traininges_ES
dc.subjectSocial responsibilityes_ES
dc.titleLa formación de Educadores Sociales a través de la práctica reflexiva. Aprendizaje para en el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitariaes_ES
dc.title.alternativeThe formation of social educators across the reflexive practice. Learning for in the social change as a strategy to contribute to the university´s social responsibilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License