Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMingorance García, Carmen
dc.date.accessioned2015-05-18T10:42:14Z
dc.date.available2015-05-18T10:42:14Z
dc.date.issued2015-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36076
dc.description.abstractEl objetivo de esta Memoria es analizar las preguntas de contenido estadístico que se han incluido en las pruebas de diagnóstico andaluzas en el periodo 2006-2012 para comparar su contenido con el sugerido en las orientaciones curriculares y sugerir posibles mejoras en la elaboración de las pruebas. Para lograr este objetivo se ha recopilado y estudiado la normativa que regula la aplicación de la prueba de matemáticas y los cuadernillos utilizados en las pruebas andaluzas dichos años. En lo que sigue exponemos el problema planteado, describimos el contenido estadístico del currículo de Educación Primaria y la normativa y fundamentos de la prueba de matemáticas. Seguidamente se describe el material y método utilizado y se expone nuestro análisis. Se finaliza con la discusión de los resultados e implicaciones para la enseñanza y para la evaluación del aprendizaje. En Anexo se presentan los ítems analizados en el trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this report is to analyze the statistical content in the questions that have been included in the Andalusia diagnostic tests in the period 2006-2012, to compare its contents with the curriculum guidelines and suggest possible improvements to the development of tests. To achieve this goal we collected and studied the rules governing the application of the mathematics tests and the tests used in the Andalusia those years. In what follows we present the problem, we describe the statistical content of the curriculum for primary education and the regulations of the mathematics tests. Then we describe the material and method used and discusses our analysis. We conclude with a discussion of the results and implications for teaching and learning assessment. The items discussed in this work are presented in Annex.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstadística es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectPruebas de diagnósticoes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectStatistics es_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectDiagnostic testses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.titleLa estadística en las pruebas de diagnóstico andaluzases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License