Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorFernández Martínez, Ana María
dc.date.accessioned2015-05-08T11:38:32Z
dc.date.available2015-05-08T11:38:32Z
dc.date.issued2015-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35918
dc.description.abstractLa labor de los maestros no es sólo la trasmisión de conocimientos académicos, sino que nuestros alumnos aprendan a vivir en el mundo, de manera que les enseñemos todo lo que esté en nuestra mano para que de este modo puedan tener éxito y bienestar. Para ello, el mejor instrumento con el que contamos es la educación emocional, ya que fomentando el desarrollo de la inteligencia emocional estaremos garantizando una vida más plena y feliz. Los primeros que definieron el constructo de “Inteligencia Emocional” fueron Salovey y Mayer, aunque dicho concepto no se popularizó hasta la publicación del libro de Daniel Goleman (1995). Si tenemos en cuenta el momento, el lugar y la manera en que la inteligencia emocional se desarrolla, no tendremos ninguna duda de la trascendencia que tiene impulsar el desarrollo de esta inteligencia desde la etapa de Educación Infantil. Sin embargo, durante mucho tiempo la inteligencia emocional no se ha trabajado desde las escuelas porque se consideraba que entorpecía el desarrollo cognitivo. Gracias a los resultados de numerosos estudios, hoy en día sabemos que no sólo emoción y cognición son compatibles, sino que además son inseparables y se benefician mutuamente a través de las relaciones circulares existentes entre ellas. Una vez se conoce la importancia que tiene el desarrollo de la inteligencia emocional en la vida de las personas y la relevancia de la educación emocional en Educación Infantil, cabe preguntarse qué actuaciones puede llevar a cabo el maestro en el aula para propiciar dicho desarrollo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectInteligencia es_ES
dc.subjectEmoción y cogniciónes_ES
dc.titleImportancia del desarrollo de la inteligencia emocional durante la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License