Aplicación de los principios metodológicos de Reggio Emilia en el contexto de las prácticas de grado
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35917Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Cotilla Guerra, MartaMateria
Intervención educativa Niños Colegios Pedagogía Métodos Innovación Creatividad Documentación
Date
2015-05-08Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
Este trabajo consiste en la aplicación de los rasgos más relevantes de la metodología
llevada a cabo en las escuelas municipales de la ciudad de Reggio Emilia (Italia) a un
aula de cinco años del centro público de infantil y primaria Gómez Moreno (Granada).
Por un lado, trata la realización de proyectos y talleres que surgen del interés de los
propios niños, teniendo estos un papel fundamental en toda su elaboración. Este proceso
es descrito y documentado a través de fotografías en apartados posteriores.
Por otro lado, en este trabajo encontramos no solo aportaciones del pedagogo creador de
estas escuelas, Loris Malaguzzi, sino también de distintos autores que han estudiado y
analizado con rigurosidad la educación en las escuelas municipales de Reggio Emilia y
al mismo tiempo han ayudado a sustentar todo lo que se ha realizado en el aula de
infantil del colegio de Granada.