• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: ADEMAR. Administración de Empresas y Marketing (SEJ241)
  • ADEMAR - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: ADEMAR. Administración de Empresas y Marketing (SEJ241)
  • ADEMAR - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

What type of online sales promotion do airline users prefer? Analysis of the moderating role of users’ online experience level

[PDF] Crespo-Almendros - 2015.pdf (728.8Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35284
ISSN: 2182-8466
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Crespo-Almendros, Esmeralda; Barrio García, Salvador Del; Alcántara Pilar, Juan Miguel
Editorial
Universidade do Algarve
Materia
Airlines
 
Sale promotion
 
Price discount
 
Free gift
 
Internet experience
 
Aerlíneas
 
Promoción de ventas
 
Descuento en precio
 
Regalo
 
Experiencia en Internet
 
Date
2015
Referencia bibliográfica
Crespo-Almendros, E.; Barrio-García, S.; Alcántara-Pilar, J.M. What type of online sales promotion do airline users prefer? Analysis of the moderating role of users’ online experience level. Tourism and Management Studies, 11(1): 52-61 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/35284]
Résumé
The aim of the present research is to assess which type of online promotional incentive (monetary or non-monetary) is the most effective at achieving purchase intention for airline tickets, depending on the user’s level of Internet experience (characterized as novice, moderate, or expert user). A Univariate General Linear Model is conducted, using data obtained from an experimental design with two levels: monetary online sales promotion and non-monetary online sales promotion. The findings indicate that in the case of acquiring an airline ticket online, monetary incentives are more appealing to novice Web users, while non-monetary incentives are preferred by expert users. The present study breaks new ground in that it examines, in the travel sector, the effectiveness of online sales promotions at prompting the individual to purchase online, in a comparative analysis based on online sales incentive type (monetary vs. non-monetary). The work contributes to the literature on the online travel sector by analyzing how the user’s level of Web experience affects the effectiveness of each type of online sales promotion.
 
El objetivo de esta investigación es conocer qué tipo de incentivo promocional online (monetario o no monetario) es el más eficaz para incrementar la intención de compra de billetes aéreos, dependiendo del nivel de experiencia con Internet que presente el usuario (novel, moderado o experto). A través de un Modelo Lineal General Univariante se analizan los datos obtenidos en un diseño experimental de dos niveles: Promoción de ventas online monetaria y no monetaria. Los hallazgos indican que en el caso de compra de billetes aéreos online, las promociones monetarias son más eficaces para los usuarios noveles, mientras que las no monetarias son preferidas por los usuarios expertos. El presente estudio profundiza en el conocimiento del efecto de las promociones de ventas online en el sector viajes analizando comparativamente su eficacia en función del tipo de incentivo ofrecido (monetario vs no monetario). A su vez, contribuye a la literatura sobre sector de los viajes online investigando como el nivel de experiencia de uso web afecta a la eficacia de cada tipo de promoción ofrecida.
 
Colecciones
  • ADEMAR - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire