A Language Reinforcement Program: ¡10 minutos!
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Communicative competence Communicative interaction Competencia comunicativa Interacción comunicativa
Fecha
2015Referencia bibliográfica
McMullin, K.; García-Ramírez, J.M. A Language Reinforcement Program: ¡10 minutos!. Reidocrea, 4: 28-34 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34797]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaResumen
¡10 minutos! is a program designed as a voluntary extra-curricular activity for students taking Spanish language courses who wish to practise and reinforce the lexical and grammatical constructions presented in class and in the textbook. The program began as a short daily email correspondence between students enrolled in the introductory-level Spanish course and the instructor, and has developed into a series of short, daily, conversation sessions between beginning students of Spanish and upper-year students of Spanish. The focus is on the use of meaningful language in everyday communication as well as the constancy of a simple daily activity that encourages students to focus on the language. ¡10 minutos! es un programa diseñado como actividad extra-curricular voluntaria para los estudiantes que estudian los cursos de español y que desean practicar y reforzar las construcciones léxicas y gramaticales presentadas en clase y en el libro de texto. El programa comenzó como una breve correspondencia diaria por correo electrónico entre los estudiantes matriculados en el curso de español de nivel introductorio y el instructor, y se convirtió en una serie de sesiones cortas de conversación diarias entre los estudiantes principiantes y estudiantes avanzados de español. Se centra en el uso del lenguaje significativo en la comunicación cotidiana, así como la constancia de una actividad diaria simple que anima a los estudiantes a pensar en la lengua.