La Farmacia española y el comercio electrónico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
Comercio electrónico con consumidores finales del sector farmacéutico Farmacia online Presencia en Internet de las farmacias online Venta por Internet de las farmacias Business consumer electronic commerce in the pharmaceutical sector Internet presence Internet sales of epharmacies Online pharmacies
Fecha
2015-01Referencia bibliográfica
Fernández Carrión, M.; Espinosa Montaño, J.; Luna Huertas, P. La Farmacia española y el comercio electrónico. Ars Pharm, 56(1): 37-44 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34583]
Resumen
Objetivo: Analizar el comercio electrónico de las farmacias online españolas, teniendo en cuenta la normativa legal de la venta por Internet de medicamentos.
Material y métodos: Selección de las diez farmacias que venden en Internet mejor posicionadas de forma natural en el motor de búsqueda Google y utilización de las mejores herramientas online gratuitas para el análisis de cada uno de los sitios web de las farmacias seleccionadas.
Resultados y conclusiones: Las farmacias objeto del estudio presentan un nivel de SEO elevado, al igual que de seguridad, usabilidad y visibilidad, con diseños y arquitecturas web muy similares, mostrando carencias en la accesibilidad y adaptación de sus diseños web al comercio electrónico móvil. Aims: electronic commerce of selected Spanish pharmacies is analized taking into account the legal aspects of the Internet sales of medicines.
Material and methods: selection of ten top natural ranked pharmacies that sell in Internet better positioned naturally in Internet search engine Google and use of the best free online tools for the analysis of each of the web sites selected pharmacies.
Results and conclusions: The pharmacies under study exhibit a high level of SEO, security, usability and visibility, with very similar designs and web architectures but show gaps in accessibility and adaptation of web design for mobile commerce.