Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Olaskoaga, Lorea
dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.date.accessioned2015-01-30T12:07:39Z
dc.date.available2015-01-30T12:07:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFernández Olaskoaga, L.; Losada Iglesias, D.; Correa Gorospe, J.M. Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco. Profesorado, 18(3): 27-40 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34498]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34498
dc.description.abstractA través de la observación de las diferentes prácticas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que desarrollan los docentes de las aulas de Educación Primaria dentro del programa Eskola 2.01, hemos pretendido arrojar luz a cuestiones que provocan el escepticismo de los modelos 1:1 y la (no)evolución de/hacia la escuela del siglo XXI. Basándonos en el estudio de casos y la investigación narrativa, hemos relatado la experiencia de 7 docentes de 7 aulas durante el último trimestre del curso escolar 2011-2012. Los principales resultados muestran que aunque la escuela reproduce una doble cultura en la utilización de las TIC, el ámbito personal (comunicativo, lúdico, instantáneo…) frente a las prácticas escolares repetitivas; la escuela digital se ve reforzada. Se consiguen digitalizar los procesos enseñanza-aprendizaje y el resultado es positivo, pero ¿cambia algo del modelo pedagógico actual?es_ES
dc.description.abstractThrough the observation of the different practices with Information and communication technology (ICT) that teachers develop in classrooms of Primary Education within the Eskola 2.0 program; we have tried to shed light on issues caused by the skepticism of the 1:1 models and (non)evolution of/to the school of the XXI century. Based on a methodology of the case study and narrative inquiry, we have analysed 7 teacher classroom experiences during the last quarter of 2011-2012 scholar year. The main results have shown that although the school played a dual culture in the use of ICT, personal (communicative, playful, instant...) versus repetitive school practices; digital school is enhanced. Digitize the teaching-learning processes is achieved and the result is positive, but, anything is changed in the present teaching model?es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183ART2;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectInvestigación narrativaes_ES
dc.subjectProgramas 1:1es_ES
dc.subjectTeacher practicees_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectEducational technology es_ES
dc.subjectNarrative inquirees_ES
dc.subject1:1 modelses_ES
dc.titleAnálisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vascoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis ICT practices of teachers inside the classrooms throughout 1:1 model in the Basque Countryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License