Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKarrera, Iñaki
dc.contributor.authorZulaika, Teresa
dc.contributor.authorAldaz, Juan
dc.date.accessioned2014-10-31T10:57:33Z
dc.date.available2014-10-31T10:57:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationKarrera, I.; Zulaika, T.; Aldaz, J. Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario: desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de Grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria. Profesorado, 18(2): 285-303 (2014).[http://hdl.handle.net/10481/33523]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33523
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el diseño y los resultados obtenidos a partir de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) llevado a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el marco de la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia–San Sebastián. En el diseño, implementación y evaluación de este trabajo ha tomado parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimiento diferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria. Se ha propuesto un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se ha basado en los resultados de las escalas valorativas que ha realizado el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales que recogimos del profesorado que ha tomado parte en esta propuesta. A la luz de esta evaluación este proyecto ha evidenciado la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado. Esta experiencia, posteriormente, se ha ampliado a todos los cuatrimestres y cursos académicos de la titulación.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, both design and results gathered in an Education Innovation project (PIE 2010-2012/6266) are presented. This project is carried out by the University of the Basque Country within the frame of the Bachelor Degree of Primary Education offered by the University School of School-Teachers at Donostia-Saint Sebastian. Professors from five different departments and knowledge areas sharing teaching courses in the first level the Degree of Primary Education took part in the design, implementation, and evaluation of this work. It has been proposed an interdisciplinary work, based on a dynamic and cooperative methodology. The evaluation of this experience has been founded on two branches: on the one hand, evaluative scales built by the students of the Degree of Primary Education and, on the other, the final impressions of the professors taking part in this proposal. Taking into account these evaluations, the convenience, and even need, of the professors´ teamworking has been made clear, in order for the students to achieve the generic competences for the degree. This experience has been further expanded to all terms and academic courses of the degree.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev182COL8;182
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectCompetencias genéricases_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectGeneric competenceses_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.titleActuaciones interdisciplinares del profesorado universitario: desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de Grado en la formación de estudiantes de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeInterdisciplinary performance of University Professors: development and assesment of the generic competences in the training of primary education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License