• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Lo múltiple en Alonso Cano escultor

[PDF] SanchezMesa_Cano.pdf (6.902Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32447
DOI: 10.3989/aearte.2001.v74.i296.369
ISSN: 0004-0428
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Sánchez-Mesa Martín, Domingo
Editorial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Materia
Cano, Alonso, 1601-1667
 
Escultores
 
Granada
 
Siglo XVII
 
Date
2001
Referencia bibliográfica
Sánchez-Mesa Martín, D. Lo múltiple en Alonso Cano escultor. Archivo Español de Arte, 74(296): 345-374 (2001). [http://hdl.handle.net/10481/32447]
Résumé
Analizada globalmente la obra total de Alonso Cano, se hace evidente que el concepto que el artista tuvo y practicó de la forma plástica revela bien a las claras una vocación fundamentalmente de escultor, sin que en nada se contradiga su apasionamiento y aguda capacidad para el color y para la creación de los espacios pictóricos y arquitectónicos. Pero, al final, pienso que Cano ve siempre la forma, libre y con plenitud, como volumen en redondo. Curiosamente, es bien significativo —por lo que hasta hoy se conoce—, que no practicara el relieve escultórico, modalidad de mayor naturaleza pictórica dentro del propio lenguaje escultórico.
 
In the following study, Alonso Cano's polifacetic activity is approached from the point of view of his work as sculptor, focusing on the manyfold connections among his ideas on plastic art which are displayed in his sculptures, paintings, architecture and drawings. Instead of providing a detailed account of the differences between Cano as sculptor and Cano as painter or architect, the author aims to show what is common in his creations, considering these as "multiple" though being the outcome of one individual's concept and making. Besides that, new ascriptions corresponding to his Granadian period are brought to come to a final proposal for a catalogue of Cano's sculptoric work.
 
Colecciones
  • DHA - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire