La expresión oral en lengua inglesa de los futuros maestros: un reto para el Espacio Europeo de Educación Superior
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Cortina Pérez, BeatrizEditorial
Universidad de Granada
Materia
Expresión oral Inglés como lengua extranjera Evaluación Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Maestros Dialang PET Speaking EFL Assessments European Higher Education Area (EHEA) Teachers
Fecha
2011-06Referencia bibliográfica
Cortina Pérez, B. La expresión oral en lengua inglesa de los futuros maestros: un reto para el Espacio Europeo de Educación Superior. Porta Linguarum, 16: 155-177 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32014]
Resumen
Este artículo presenta una investigación fundamentada en el paradigma
sociocrítico sobre los niveles de expresión oral en lengua inglesa de los futuros
maestros, en concreto, de los alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades de
Ceuta (Universidad de Granada). Con el objetivo de conocer la influencia de la docencia
universitaria actual sobre la expresión oral de los participantes (n=53), se realizó una
toma inicial de datos y otra tras la asignatura Idioma Extranjero y su Didáctica. Los
instrumentos de medición han sido variados: el perfil lingüístico del DIALANG, la
prueba de expresión oral del nivel PET de los exámenes ESOL de Cambridge y
una entrevista personal. Los resultados demuestran que una mayor formación en
lengua extranjera es necesaria para afrontar con éxito las exigencias lingüísticas del
EEES. This paper presents a research, grounded on the sociocritical paradigm,
about pre-service teachers’ EFL speaking skills, more concretely, students at the
Faculty of Education and Humanities of Ceuta (University of Granada). With the
purpose of knowing the influence of university teaching on the participants’ spoken
competence (n=53), an initial speaking test was followed by a second one after the
subject Foreign Language and its Didactics. Research instruments were varied: the
linguistic profile of the DIALANG, the speaking test of the ESOL Cambridge PET
level and a personal interview. Results support the idea that more EFL instruction is
required to successfully face the linguistic requirements of the ESHE.