Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes de E/LE brasileños
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Auto-motivación Estrategias de aprendizaje Autonomía Afectividad Competencia de aprendizaje Self-motivation Learning strategies Affectivity Autonomy Learning/existencial competence
Fecha
2010-06Referencia bibliográfica
Marins de Andrade, P.R. Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes de E/LE brasileños. Porta Linguarum, 14: 141-160 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31958]
Resumen
Este artículo se fundamenta en la relación de algunas «estrategias de
aprendizaje» propuestas por Oxford sobre la motivación. Es decir, he indagado qué
actividades son más motivadoras en el estudio del E/LE según estudiantes brasileños
en un contexto de aprendizaje de no inmersión. En el estudio empírico las preguntas
de los cuestionarios y de la entrevista se basaron en los modelos de estrategia de
aprendizaje propuestos por Oxford. Los resultados apuntan al uso de las artes como las
estrategias de aprendizaje más motivadoras. This article is based on the relation of some «learning strategies» especially
those of Oxford about Motivation. That is, what activities are more motivational in the
study of the Spanish as Foreign Language of Brazilian students in a context of learning
of no immersion? In the empirical study, the questions of the questionnaires and the
interviews were based on models of learning strategies proposed by Oxford. The results
point to use the arts as the more motivational learning strategies.