La competencia ortoépica en el MCER: crítica a su aplicación en la enseñanza de segundas lenguas
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Fernández Martín, PatriciaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Competencia ortoépica Español segunda lengua Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) Orthoepic competence Spanish as a second language Common european framework of reference for languages (CEFR)
Date
2009-01Referencia bibliográfica
Fernández Martín, P. La competencia ortoépica en el MCER: crítica a su aplicación en la enseñanza de segundas lenguas. Porta Linguarum, 11: 85-98 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31840]
Résumé
En este trabajo pretendemos demostrar que en el contexto de enseñanza
de segundas lenguas, no tiene demasiado sentido defender que la competencia ortoépica
esté al mismo nivel que la fonológica o la gramatical: éstas últimas son inherentes a
toda lengua; aquélla es un producto cultural artificial, creado por motivos sociales,
prescindible para la comunicación. This paper aims to show that the orthoepic competence can not be at all
at the same level as the phonological or grammatical ones in the second languages
teaching context. The main ground is to be found in the idea that phonological or
grammatical competences are inherent to each language itself, whereas the orthoepic
one is only a cultural concept, which has been created due to social reasons and
happens to be completely unnecessary for communication.