The LOMCE will evict the classes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
School segregation Evaluation Quality Academic failure Segregación escolar Fracaso escolar Evaluación Calidad LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa) España Spain
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Barrios Carles, M.; Godoy Millán, M. The LOMCE will evict the classes. Reidocrea, 3: 69-72 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31297]
Patrocinador
ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Resumen
This article develops an analysis of the scholarly failure that will bring the new Education Law, called LOMCE. It will focus on the underlying outcomes of the proposals that it makes. It will also try to explain from the social perspective the consequences that this new law will have on students, not only paying attention to the academic field. A historical review can make us realise how we got to the current situation and make us anticipate the success or failure of this law. Este artículo desarrolla un análisis del fracaso escolar que desencadenará la nueva
Ley de Educación, llamada LOMCE. Se centrará en los resultados subyacentes de las
propuestas que hace. También intenta explicar desde una perspectiva social las
consecuencias que esta nueva ley tendrá en los alumnos, no solo prestando atención
al campo académico. Una revisión histórica puede hacer darnos cuenta de cómo
hemos llegado a la situación actual y que nos anticipemos a predecir el éxito o fracaso
de esta ley.