Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: un estudio de caso
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Formación del profesorado Formadores de formadores Aprendizaje del profesor Desarrollo profesional del docente Conocimiento de los profesores Conocimiento profesional Teacher education Teacher educators Teacher learning Teacher professional development Teacher's knowledge
Date
2012-06Referencia bibliográfica
Fernández de Haro, E.; Nuñez Delgado, M.P.; Romero Mariscal, L.P. Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: un estudio de caso. Porta Linguarum, 18:61-78 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/30922]
Résumé
Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre las competencias que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores, y su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de lengua y literatura y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en la detección y análisis de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y pone en práctica a través de su actividad docente. This article deals with a case study concerning the competencies which teacher trainers have and put into practise; it is specifically concerned with their knowledge of language and literature and their teaching ability as regards the planning of lessons. It is also concerned with the discovery and analysis of skills and capacities which the trainer uses when undertaking such plans and which are put into practice in their teaching activity.
Colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.