El uso de la lengua meta en el curso inicial de Español Lengua Extranjera (E/LE) en Costa de Marfil
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Lengua meta Lengua materna Producción Exposición Target language Mother tongue Production Exposition Costa de Marfil Ivory Coast
Date
2014-01Referencia bibliográfica
Ortega Martín, J.L.; Djandué, B.D. El uso de la lengua meta en el curso inicial de Español Lengua Extranjera (E/LE) en Costa de Marfil. Porta Linguarum, 21: 151-162 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30488]
Abstract
El uso de la lengua meta no supone el mismo reto en todos los contextos, aunque
constituye en todos los casos un factor esencial para la consecución de mejores resultados.
Este artículo recoge los principales hallazgos de un trabajo más amplio sobre el uso del
español en un contexto de lengua extranjera y en el primer nivel de aprendizaje. El estudio
realizado en Costa de Marfil dio resultados muy acordes con las condiciones de aprendizaje
en este país, los cuales motivaron a su vez unas cuantas propuestas para aumentar el empleo
de la lengua meta en el curso inicial. The use of the target language is not the same challenge in all contexts,
although in all cases is essential to achieving better results. This article summarizes the
main findings of a broader study on the use of Spanish in a context of foreign language
and in the first level of learning. The study was conducted in Ivory Coast and gave results in
line with the learning of Spanish in this country. These results led to a few proposals to increase
the use of the target language in the initial course.