Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLahuerta Martínez, Ana Cristina
dc.date.accessioned2014-02-18T10:48:38Z
dc.date.available2014-02-18T10:48:38Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationLahuerta Martínez, A.C. Analysis of the effect of content familiarity and gender on english as a foreign language reading comprehension by spanish university students. Porta Linguarum, 21: 69-84 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30483]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30483
dc.description.abstractThe aim of this paper is to explore the relative effects of gender and content familiarity on English as a Foreign Language reading comprehension. Sixty-eight elementary and intermediate level undergraduate English language students at the Faculty of Teacher Training of the University of Oviedo participated in the study. The results of the study show that gender and content familiarity significantly affected the students’ overall comprehension of the texts. The study appears to reject the so-called linguistic threshold hypothesis as both the elementary level and intermediate level readers of the study could read with better understanding when the text was familiar, irrespective of their language knowledge and also seems to support the interactive view of L2 reading comprehension.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es explorar los efectos relativos de género y familiaridad con el contenido del texto sobre la comprensión escrita en inglés como lengua extranjera. Sesenta y ocho estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo de nivel elemental e intermedio participaron en el estudio. Los resultados muestran que tanto el género como la familiaridad con el contenido tienen una influencia significativa en la comprensión del texto de los sujetos. El estudio parece rechazar la hipótesis del umbral lingüístico ya que tanto los lectores de nivel elemental como los de nivel intermedio leen mejor el texto que les resulta familiar independientemente de su conocimiento de la lengua y también apoya una consideración interactiva de la comprensión escrita en una lengua no nativa.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectContent familiarityes_ES
dc.subjectLanguage abilityes_ES
dc.subjectComprensión escritaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectFamiliaridad con el contenidoes_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_ES
dc.titleAnalysis of the effect of content familiarity and gender on english as a foreign language reading comprehension by spanish university studentses_ES
dc.title.alternativeAnálisis del efecto de la familiaridad con el contenido y el género en la lectura en inglés como lengua extranjera por estudiantes universitarios españoleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30483


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License