Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosales López, Carlos
dc.date.accessioned2014-01-30T08:34:08Z
dc.date.available2014-01-30T08:34:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRosales López, C. Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Profesorado, 17(3): 73-90 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30059]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30059
dc.description.abstractEn este artículo se realiza un análisis de las competencias que han de adquirir los Maestros de Educación Primaria en su periodo de formación inicial. Se hace referencia primeramente a la importante vinculación de estas competencias con los aprendizajes a desarrollar en sus alumnos. Se pone de relieve también la estrecha relación de las competencias con la apertura del centro escolar a la colaboración con las familias e instituciones de la comunidad. Se analizan con mayor detenimiento importantes competencias curriculares específicas relativas a la planificación de la enseñanza, la selección y organización de contenidos, la utilización de métodos, técnicas y recursos, la evaluación, la comunicación didáctica y la investigación, reflexión, innovación y perfeccionamiento de la enseñanza. Finalmente, se realiza una serie de propuestas relativas a las características que ha de presentar la formación de los futuros maestros para la adquisición de tales competencias.es_ES
dc.description.abstractIn this article an analysis about the competences that Primary Teachers must acquire in their initial training period is carried out. Firstly we mention the important link between competences and skills that will be developed with students. It is highlighted too the closed relationship between these competences and the school opening to families and community institutions. Specific curriculum competences are discussed in more detail in relation to the education planning, contents selection and organization, methods use, techniques and resources, evaluation, communication, teaching and research, reflection, innovation and improvement of teaching. Finally, we develop a series of proposals related to the characteristics to be provided by the training of future teachers to acquire such skills.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173ART4;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCompetencias curriculareses_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectReflexiónes_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectCurricular competenceses_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectReflectiones_ES
dc.subjectCommunication es_ES
dc.titleCompetencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestroes_ES
dc.title.alternativeCurricular specific competences that should be acquired by education undergraduate studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License