Tareas y competencias del tutor online
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/30021ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Tutor online Competencia Perfil E-learning Docencia Online teacher Competency Profile E-learning Teaching
Date
2013Referencia bibliográfica
Yot Domínguez, C.; Marcelo, C. Tareas y competencias del tutor online. Profesorado, 17(2): 305-325 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30021]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Résumé
En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad
para el ejercicio de la función tutorial, así como las tareas que desempeñan. Para dar respuesta al
objetivo planteado, hemos diseñado un inventario que han respondido 101 tutores y hemos
entrevistado a 46 profesionales del e-learning. Los resultados derivados del análisis estadístico de
los datos recopilados por el inventario y del análisis del contenido de las entrevistas, muestran la
amplia variedad de competencias que debe poseer el tutor online y revelan como insuficiente el
dominio de la materia. In this article we have analyzed the competencies that the online teachers currently need for
developing the online tutorial action, as well as the tasks that they play. To respond to that aim,
we have designed an inventory that 101 online teachers have responded and have interviewed 46
e-learning professionals. The results derived from the statistical analysis and the content
analysis, show the wide variety of competencies that the online teacher must possess and reveal
that the subject knowledge is insufficient.