Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Sanjuán, Victoria 
dc.contributor.advisorJust, Edyta
dc.contributor.authorMartínez Rebolledo, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Instituto de la Mujeres_ES
dc.date.accessioned2014-01-15T11:08:13Z
dc.date.available2014-01-15T11:08:13Z
dc.date.issued2014-01-15
dc.date.submitted2013-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29845
dc.description.abstractRealización de un análisis desde el paradigma de la pedagogía crítica acerca del movimiento self-help y la práctica del autoconocimiento en el movimiento feminista en el Estado español entre 1976 y 1985 como una práctica educativa. Se busca sentar las bases de lo que es considerado educativo desde esta postura pedagógica y hallar en el discurso y práctica del self-help, enfocado principalmente en los derechos de la salud de las mujeres, una correspondencia con éstas y visibilizar así el carácter formador de dicho movimiento. Se destaca la importancia del uso de la educación como herramienta política para la consecución de la agenda feminista.es_ES
dc.description.abstractExecution of an analysis from the paradigm of critical pedagogy about selfhelp movement and the practice of self-exam in the feminist movement in the Spanish state between 1976 and 1985 as an educational practice. It seeks to lay the groundwork for what is considered educational from this pedagogical position and find in the discourse and practice of self-help, focused mainly on the women’s health rights, a correspondence with these and make visible in that way the trainer character of this movement. It emphasizes the importance of using education as a political tool for achieving feminist agenda.es_ES
dc.description.sponsorshipMáster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género. GEMMA. 5ª ed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSelf-helpes_ES
dc.subjectAutoconocimiento es_ES
dc.subjectSelf-knowledgees_ES
dc.subjectSalud es_ES
dc.subjectHealth es_ES
dc.subjectMovimiento feministaes_ES
dc.subjectFeminist movementes_ES
dc.subjectFeminismo es_ES
dc.subjectRadical feminismes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleEl movimiento self-help y el autoconocimiento como práctica de la pedagogía crítica: análisis de una vertiente del movimiento feminista en el Estado español (1976-1985)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29845


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License