• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Estadística e Investigación Operativa
  • DEIO - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Estadística e Investigación Operativa
  • DEIO - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Potencial del oleoturismo como diversificación económica del sector cooperativo agrario: el caso español

[PDF] MolinaMoreno_Oleoturismo.pdf (95.54Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29834
ISSN: 1315-9518
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Molina Moreno, Valentín; Quesada Rubio, José Manuel; Ruiz Guerra, Ignacio
Editorial
Universidad de Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Materia
Oleoturismo
 
Comercialización
 
Diversificación económica
 
Olive oil
 
Marketing
 
Economic diversification
 
Date
2011
Referencia bibliográfica
Molina Moreno, V.; Quesada Rubio, J.M.; Ruiz Guerra, I. Potencial del oleoturismo como diversificación económica del sector cooperativo agrario: el caso español. Revista de Ciencias Sociales, 17(3): 533-541 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/29834]
Abstract
El oleoturismo es una novedosa práctica turística al amparo de un cultivo del que España es máxima productora a nivel mundial, y cuyo impacto internacional apenas supone el 5% del mercado internacional de grasas vegetales. Es un producto que, por sus características, trasciende lo meramente alimenticio, y así visto, puede crearse en torno a él una industria dedicada a la atracción turística para, de manera simultánea, explicar el verdadero significado del aceite de oliva y crear un nuevo canal de comercialización para las cooperativas. El estudio trata de mostrar el impacto previo que tiene este tipo de práctica a través de un trabajo de investigación en el que, con una muestra de 15 países, se facilitan datos primarios sobre el grado de aceptación que tendría en la industria turística a través del sector oleícola español. Esta estrategia puede constituir una herramienta efectiva para la diversificación económica del medio rural en España.
 
Olive oil tourism is a novel tourist practice related to a crop for which Spain is the most productive country in the world and whose international impact represents 5% of the international vegetable oil market. It is a product that transcends the food market and can create around itself an industry dedicated to attracting tourists to simultaneously explain the true meaning of olive oil and create a new commercialization channel for the cooperatives. This study tries to show the prior impact of this tourist practice through research using a sample of 15 countries. Primary data are provided about the degree of acceptance this development would have in the tourist industry through the Spanish olive oil cultivation sector. This strategy could be an effective economic diversification tool for rural areas in Spain.
 
Collections
  • DEIO - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback