Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.contributor.authorLatorre-Medina, María José
dc.contributor.authorBlanco-Encomienda, Francisco Javier
dc.date.accessioned2013-12-13T12:32:58Z
dc.date.available2013-12-13T12:32:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMarín Díaz, V.; Latorre-Medina, M.J.; Blanco-Encomienda, F.J. Las competencias profesionales de la titulación de Magisterio vistas desde la óptica del alumno receptor: estudio del caso de Educación Primaria. Estudios sobre Educación, 19: 219-235 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/29637]es_ES
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29637
dc.description.abstractLa determinación de las competencias profesionales marcadas por el Proyecto Tuning señala el desarrollo de las diferentes titulaciones. Sin embargo, en la especificación de éstas, el alumno ha tenido una escasa participación. Con el presente estudio, realizado con una ayuda de la VI Convocatoria de Proyectos de Innovación de la Universidad de Córdoba, se pretende determinar la importancia que los futuros maestros conceden a las competencias establecidas en el referido Proyecto para su titulación. El cuestionario, construido ad hoc para la recogida de datos, fue aplicado a una muestra de estudiantes matriculados en primer curso de Magisterio –especialidad Educación Primaria– de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, durante su asistencia a una asignatura troncal. Los datos recabados fueron sometidos a tratamiento estadístico mediante el paquete SPSS.es_ES
dc.description.abstractThe selection of the professional competences marked by the Tuning Project indicate the development of the different degrees. However, in the specification of these competences, the student has had little involvement. In this study, conducted with a grant from the VI Call for Innovation Projects at the University of Cordoba, to determine the importance that future teachers attach to the competences established in that Project for their degree is pursued. The questionnaire, constructed ad hoc to collect data, was applied to a sample of students enrolled in the first course of Initial Teacher Education –speciality in Primary Education– within the Faculty of Educational Sciences at the University of Cordoba, during their attendance at a core subject. The obtained data were subjected to statistical treatment using the SPSS Package.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectProfessional competenceses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.titleLas competencias profesionales de la titulación de Magisterio vistas desde la óptica del alumno receptor: estudio del caso de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeProfessional competences in the curriculum of primary teacher education from the perspective of the student: a case study of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem